Acompañamiento musical a la Merced

Por cuarto año consecutivo la Banda Sinfónica de Ogíjares realizará el acompañamiento musical en la estación de penitencia de María Stma. de la Merced el Miércoles Santo granadino.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, representada por su Hermano Mayor Don Juan Luis Romero, y la Asociación Musical Oxíxares representada por Don José de la Plata, presidente de la BSMO, firmaron recientemente el contrato por el que la BSMO se compromete a realizar el acompañamiento musical en las estaciones de penitencia del Miércoles Santo tras el paso de virgen en la Semana Santa de 2013 y 2014, con expectativa a prorrogar dicho acuerdo para 2015 y 2016.

Así, la BSMO continua tras el palio de la Merced, con la Hermandad que puso por primera vez a la BSMO en la capital granadina, ambas introduciendo  en la ciudad un drástico cambio respecto al repertorio y el estilo, que ha cosechado magníficas críticas durante los años de su desarrollo en los que se vienen poniendo en alza las obras de compositores granadinos, las partituras propias dedicadas a la titular, y las marchas de corte clásico y fúnebre y recuperación de grandes clásicos de la música cofrade.

Ambas partes, Hermandad y Banda, ponen en valor de la relación de afecto y confraternidad entre la Hermandad, los hermanos y hermanas, músicos, e incluso las Hermandas Descalzas del Monasterio San José que en diferentes ocasiones han acogido los conciertos. Muestra de ello son las partituras que la BSMO ha dedicado en este periodo a la Hermandad, “Merced” de Castelló y “Oración a la Merced” de Tejero, esta última dedicada al XXV Aniversario que se celebra este 2012.

Con este nuevo contrato, y hasta la fecha, la BSMO estará el Lunes Santo en Cabra (Córdoba), el Miércoles Santo en Granada, y el Viernes Santo en Arahal (Sevilla).