Concierto conmemorativo “20 aniversario de música cofrade”

La BSMO conmemora el próximo viernes sus veinte años de trayectoria en la música procesional y la Semana Santa con un concierto que describirá con la palabra y la música la andadura de la Sinfónica de Ogíjares en el repertorio cofrade desde su fundación en 1994. Luis Castelló estará en la dirección musical y el periodista Rafael Troyano como presentador del concierto, y tendrá lugar en la capilla del Monasterio de San José a las 20:30h.

 

La Sinfónica de Ogíjares conmemora éste año 2014 una efeméride redonda, veinte años desde su fundación. No parecen muchos, o al contrario, sí pueden parecerlo dependiendo de la singladura realizada, de por donde se halle el marcador musical de la formación, ese cuentakilómetros de anhelos, proyectos y realidades que nunca faltan en cartera. No cabe duda que la andadura de la BSMO desde 1994 ha sido creativa y densa, y por tanto, nos proponemos ejercitar esa conducta tan saludable que consiste en echar una mirada al pasado rememorando aciertos y errores, para situarnos en un presente que el público conoce y por qué no, también ayudar a mostrar posibles caminos venideros.

(Fco. Javier Reyes)

20Aniversario_BSMOEn el año de la celebración del 20 Aniversario de la BSMO, la banda regresa por cuaresma al Monasterio de San José de la Orden de las Carmelitas Descalzas. En los últimos años éste Templo ha sigo testigo directo  de nuestro asentamiento como Banda dentro del panorama de la música procesional. La Hermandad del Nazareno y la Merced acoge este concierto el día 28 de marzo que dará comienzo a partir de las 20:30h con la Banda Sinfónica de Ogíjares como protagonista, Luis Castelló a la batuta, el trabajo previo de redacción de Francisco Javier Reyes, y el periodista de CadenaSER Rafael Troyano como encargado de la presentación del acto.

El repertorio contará con una selección de marchas procesionales que han marcado de alguna manera los hitos de la historia de la BSMO en su particular trayectoria en la música cofrade.