El Teatro El Jardinito de Cabra recibe a la BSMO

 

Teatro el Jardinito (Cabra), 1 de marzo 12:30h

El “Ciclo de Música Cofrade” para esta Cuaresma, hace su segunda escala en Cabra, en un escenario fantástico como es el Teatro Municipal El Jardinito. En él, la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares nos trae una muestra bastante representativa del repertorio musical de la Semana Santa granadina, cultivado de forma intensa por esta formación musical con títulos, en su mayoría, de reciente cuño, y que supone la apuesta definitiva por dotar a las cofradías granadinas de música propia.
Música procesional de un marcado cariz descriptivo, con un lenguaje renovado, que podremos escuchar tras el bello palio de la Virgen del Rosario el próximo Lunes Santo, con su característico andar cadencioso y elegante.

 

r0Con estas palabras nos introduce Mateo Olaya Marín en lo que será el 2º concierto del CicloCofrade de 2015 en el que contamos con esta figura imprescindible en lo que al estudio y documentación de la música procesional se refiere. Junto a la dirección artística de Luis Castelló, la voz del saetero Julio Alcaráz y la Banda Sinfónica sobre el escenario, el encargado de presentar este concierto será el propio Mateo Olaya Marín, cofrade, egabrense y editor de www.patrimoniomusical.com, el portal web por excelencia de debate y documentación de música cofrade.

Por tercer año consecutivo la BSMO acudirá el Lunes Santo de Cabra, Córdoba, pero además este año los cofrades egabrenses tienen la oportunidad de conocer a la banda sobre el escenario con un concierto que acoge el teatro El Jardinito el 1 de marzo a las 12:30h. El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y numerosas empresas y comercios, ha sido organizado por la Hermandad del Calvario y el Rosario a la que la BSMO brinda su acompañamiento musical cada Lunes Santo. 

 

002Se interpretará una selección de composiciones granadinas donde predominan las obras que han nacido de los compositores miembros de la propia banda: Hermanos de la Vera Cruz de Tejero, Antigua Madre y Señora, Bendita Amargura, La última noche y Mi Amargura de Ferrer, Centenario de Castelló, Passio Granatensis de López Carreño, Madre y Dolorosa de Perelló y Palio Blanco de Sánchez Ruzafa.

 

 Spot publicitario de radio

 

Concierto BSMO CABRA 2015