Esperanza y Angustias de Arahal. Sevilla

La BSMO firma un nuevo contrato para la Semana Santa 2013. La provincia de Sevilla se une a la de Córdoba y son las provincias en las que la banda ofrecerá su acompañamiento musical en los municipios de Cabra y Arahal.

Con la visita reciente a la localidad de Tomares, donde la banda participó en un certamen que acabó siendo una cita musical para el recuerdo, publicamos la noticia de un nuevo contrato para la Semana Santa de 2013, en esta ocasión para el Viernes Santo en Arahal que se suma al del Lunes Santo en Cabra. Dos grandes ciudades con importante y destacada tradición en la Semana Santa sevillana y cordobesa, y a la vez dos Hermandades que apuestan firmemente por el repertorio clásico que viene elaborando la Sinfónica de Ogíjares.

El día 6 de octubre la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, representada por su Hermano Mayor D. Francisco Javier Rodríguez Caro, y  la Asociación Musical Oxíxares(Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares), representada por su Presidente D. José de la Plata Caballero, firmaron el contrato por el que la BSMO realizará el acompañamiento musical  en las estaciones de penitencia de la Hermandad  que se celebrará en Arahal (Sevilla), de los días 29 de marzo de 2013 y 18 de abril de 2014, respectivamente con perspectivas a que dicho contrato se prorrogue para la Semana Santa de los años 2015 y 2016.

Así mismo, y con motivo de los actos extraordinarios que se celebrarán en 2013 por el  LXXV Aniversario de Nuestra Señora de las Angustias, titular de la Hermandad, la BSMO ofrecerá un concierto que estará incluido en el Ciclo de Música Cofrade 2013, y que será la segunda ocasión en la que la banda actúa en la localidad hispalense, cuarta ocasión en su provincia.

En las próximas semanas la BSMO cerrará su calendario de actuaciones para la Semana Santa.

La página web de la hermandad recoge la noticia en www.hermandadesperanzaarahal.es:

La Banda Municipal de Ogíjares acompañará a Nuestra Señora de las Angustias.

En la mañana del sábado 6 de Octubre varios dirigentes de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares visitaron nuestra localidad para cerrar el contrato que vincularía a la banda con la Hermandad durante los próximos dos años. La banda que ya firmara en al año 2011, aunque por motivos de lluvia no se pudiera realizar la Estación de Penitencia, volverá a acompañar el paso de Nuestra Señora de las Angustias la próxima tarde de Viernes Santo.

La Sinfónica de Ogíjares, echó a andar en 1993 por iniciativa del Ayuntamiento de Ogíjares, tiene una consolidada trayectoria centrada con gran dinamismo en eventos musicales durante todo el año. Cuenta con una plantilla de más de 80 músicos, dirigidos actualmente por D. Luis Castelló Rizo, y entre sus filas milita uno de los compositores más prolíferos en estos ultimos años D. Victor Manuel Ferrer.

En cuaresma del año 2011 realizarón un fantástico concierto de marchas procesionales en la parroquia Santa María Magdalena en el que todos los presentes pudieron comprobar el fantástico nivel de esta Corporación musical y disfrutar de unos perfectos sones. En los siguentes enlace pueden acceder a la noticia relacionada y a los vídeos de dicho concierto.