II Concierto: Teatro El Jardinito de Cabra, Córdoba

 

La segunda cita de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares con su Ciclo de Música Cofrade lleva a la BSMO a tierra egabrenses, en Córdoba, donde será la segunda ocasión que ofrece un concierto, como ya hiciera en 2015. Será en el Teatro El Jardinito, a las 12:30h, con entrada libre hasta completar aforo, y organizado por la Hermandad del Calvario y el Rosario.

 

La localidad egabrense mantiene un estrecho vínculo con la BSMO, ya que son dos de sus Hermandades, el Rosario y La Soledad, las que cuentan con su acompañamiento musical durante sus estaciones de penitencia en la Semana Santa. Para este concierto, con la dirección de Luis Castelló e Irene Isabel García, la BSMO interpreta una selección de marchas procesionales de entre las 40 composiciones que componen el programa de los conciertos para la Cuaresma de 2017.

 

TEATRO EL JARDINITO DE CABRA, CÓRDOBA

Domingo 26 de marzo de 2017 · 12:30h

Concierto de la Hermandad del Calvario y Rosario

Grave · Francisco Soler Hidalgo

Margot · J. Turina

Virgen Amor Doloroso · E. García López

Virgen Del Valle · G. Zarzuela

Mi Rosario · Juan J. Caballero Ginés

Osanna on Excelsis · Ó. Navarro

Jerusalén · J.Vélez

Antigua Madre y Señora · V. Ferrer

Esperanza Eterna · D. Hurtado

Reina del Santísimo Rosario · M. Aguilar Aranda

 

 

La BSMO inicia un año más su tránsito por el repertorio cofrade con un programa de cuatro conciertos los cuales conforman el Ciclo de Música Cofrade 2017 en el que, por séptimo año consecutivo, se incide en un repertorio clasicista buscando ensalzar los compositores clásicos y el repertorio granadino.

Cuatro conciertos que recorrerán diferentes enclaves, tres de ellos granadinos y un cuarto en la ciudad cordobesa de Cabra, que serán el continente para un repertorio de cuarenta marchas procesionales especialmente seleccionadas por la dirección artística de la BSMO para cada concierto y, como pauta constante en la trayectoria del Ciclo Cofrade de la BSMO, incorporando importante novedades al panorama musical cofrade granadino. Todo ello bajo la dirección musical de Luis Castelló Rizo e Irene Isabel García.