La BSMO con el Rosario de Cabra en 2015

Por tercer año consecutivo la BSMO se trasladará a la cordobesa localidad de Cabra para acompañar al palio del Rosario en la tarde del Lunes Santo 2015. Así ha quedado rubricado en el contrato entre la Asociación Oxíxares y la Hermandad del Calvario y Rosario el pasado sábado día 4 de octubre.

La BSMO comienza a firmar los contratos para la Semana Santa de 2015, siendo el primero el acompañamiento musical a la estación de penitencia del Lunes Santo ya confirmado con la Real Hermandad y Cofradia de penitencia del Stmo. Cristo del Calvario, Maria Stma. de la Concepcion, San Juan Evangelista y Ntra. Sra. del Rosario Madre de la Iglesia.

 

Dos ocasiones han sido las que la BSMO ha viajado a municipio egabrense en el Lunes Santo, donde se viene exponiendo ejemplarmente la conjunción entre Hermandad y Banda en cuanto al estilo musical y buen hacer. El repertorio enfatiza un carácter clásico, de recogimiento, con una selección de composiciones estudiada y trabajada con meses de antelación y donde cobran protagonismo las obras de los compositores de la BSMO Ferrer, Castelló y Tejero junto a los grandes clásicos como Font de Anta, Dorado, Turina o Laserna, todo ello con un intenso trabajo de la cuadrilla que prepara minuciosamente cada una de las piezas musicales escogidas.

La Hermandad egabrense ha expresado su agradecimiento a la formación granadina por el enorme esfuerzo realizado. Una muestra de ello es la entrega de medallas de la Hermandad realizada al director artístico Luis Castelló, a los compositores Ferrer y Tejero, y al presidente de la Asociación José de la Plata, durante la estación de penitencia del pasado mes de abril.