La BSMO ofreció un magistral concierto de música cofrade

 

De rotundo éxito puede calificarse el concierto ofrecido en la mañana de este domingo por la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares en el teatro El Jardinito de Cabra.

[ El Correo de Cabra, FELIPE OSUNA ]

 

Un concierto que se enmarca en el ciclo de los que ofrecerá esta formación granadina en esta cuaresma, siendo en esta ocasión el segundo de los mismos. El evento ha sido organizado por la hermandad egabrense del Santísimo Cristo del Calvario, María Santísima de la Concepción y Nuestra Señora del Rosario, corporación cofrade a la que acompaña esta banda tras el paso de palio de la titular mariana tallada por la gubia de Salvador Guzmán. Un concierto que ha contado con la presentación de Mateo Olaya Marín, pregonero que fue de la Semana Mayor egabrense y todo un experto en música cofrade.

Miguel Hidalgo Ordoñez

Miguel Hidalgo Ordoñez

Algo más de medio aforo ocupado del espacio escénico pudo disfrutar de sones magistrales compuestos en los últimos años por varios autores granadinos, siendo la mayor parte de las obras interpretadas de la autoría de Víctor Ferrer. El concierto constó de dos partes, interpretándose en la primera mitad un total de cinco marchas procesionales como fueron Passio granatensis de A.L. Carreño, Mi amargura de V. Ferrer, Madre y dolorosa de M. Perelló, Palio blanco de M.S. Ruzafa y Centenario de L. Castelló. Tras el descanso la formación musical interpretó Hermanos de la Vera Cruz de J. tejero, Bendita amargura, Antigua Madre y Señora y La última noche todas ellas de V. Ferrer, destacando esta última por sus sones magistrales así como su gran interpretación. Sin duda todo un “poema sinfónico” tal y como la describiera el presentador del concierto. Cabe destacar además la intervención del saetero Julio Alcaraz que cantó una saeta dedicada a la imagen de la Aurora granadina y dos de los tres bises interpretados por la sinfónica, siendo el primero de ellos la marcha egabrense Martirio del recordado maestro José Rodríguez López y Reina del Santísimo Rosario del también egabrense Manuel Aguilar Aranda, dedicada a la Titular de la Hermandad de la noche del Lunes Santo. El tercero de los bises fue Antigua Madre y Señora.

Antes de terminar el acto el hermano mayor y un miembro de la Junta de Gobierno entregó varios detalles de agradecimiento tanto a la banda como al presentador, encargándose de cerrar el acto el alcalde de la ciudad, Fernando Priego.