La BSMO participa en el V concierto CIRINERO de Hellín en Albacete

 

El municipio albaceteño de Hellín recibe a la BSMO en el Cirineo 2015, el encuentro musical que organiza la unión Musical Santa Cecilia de la localidad y que se celebra el 21 de febrero a las 20:30h en el templo de Nª Sª de la Asunción.

La sinfónica de Ogíjares, bajo la dirección de su titular Luis Castelló, acude con un programa exclusivo de compositores granadinos: Miércoles Santo en Granada de Sánchez Ruzafa, Antigua Madre y Señora de Ferrer, Cristo de los toreros y La Dolorosa de Hellín de Faus, Ante la cruz de Tejero, Tres Cruces de Ballesteros,  y Soledad de Molina Gomis.

cirineo2015La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín ha organizado nueva edición del ya ciclo de marchas procesionales CIRINEO, como cada primer sábado de cuaresma. Para esta nueva edición, que es ya la quinta, la banda invitada es  la Banda Sinfónica Municipal de Ogijares que actuará en un primera parte formada por un repertorio típico de música cofrade de la Semana Santa Granadina.

Para el segundo acto, será la intervención de la banda hellinera la que actuará con un repertorio totalmente renovado ya que todas sus obras, a excepción de la marcha Cirineo, serán interpretadas por primera vez por la banda. Cabe destacar el estreno de la marcha procesional “Pater Misericordiae” obra del componente de la Unión Musical Santa Cecilia Manuel Toledo.

Como ocurriera en años anteriores, la banda otorgará la distinción de Cirineo del año a una persona vinculada a la banda y a la Semana Santa de Hellín. A los anteriores Cirineos como fueron Ramiro Mínguez, Abel Moreno, Victoriano Navarro y Nicolás Colodro, se unirá un nuevo nombre que este año la banda no desvelará hasta el mismo momento del concierto.

El acto tendrá lugar en la Parroquia de La Asunción de Hellín el sábado 21 de febrero a las 20.30 horas y será presentado por el hellinero Agustín Cifuentes.

 

 

 Vídeo promocional: