La BSMO renueva su contrato para el Jueves Santo en Arriate

El pasado sábado 18 de octubre la Asociación Oxíxares y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate renovaron el contrato por el que la Sinfónica de Ogíjares realizará, por segundo año consecutivo, el acompañamiento musical en la noche del Jueves Santo en Málaga.

IMG_0580En el Hotel Meliá, momentos antes de la procesión extraordinaria de Santa Teresa del día 18, D. José de la Plata, presidente de la Asociación Oxíxares, y D. Antonio Gavira, hermano mayor de la Real, muy antigua y venerable cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arriate,  firmaron el contrato por el cual se establece el acompañamiento musical de la BSMO tras el trono de Jesús Nazareno en la localidad malagueña de Arriate el día 2 de abril de 2015, Jueves Santo.

Será la segunda ocasión en la que la BSMO acuda a Arriate como ya lo hiciera el pasado mes de abril. La Semana Santa arriateña está declarada Interés Turístico Nacional y está cargada de peculiaridades y diversidad que se concentran entre el Jueves Santo y el Sábado Santo. La talla de Jesús Cautivo (siglo XVII) de José de Mora, procesiona solo en la madruga del Jueves Santo, y es por la noche del mismo día cuando la BSMO realiza el acompañamiento musical al trono del Cristo que precede al palio de la Virgen de los Dolores y la banda municipal de Arriate. La procesión se desarrolla en un ambiente de profundo recogimiento, de silencio casi absoluto, en el que la música cobra un especial protagonismo casi de concierto en el que el repertorio clásico y sobrio es monográfico.