La música de La Soledad: mapa interactivo

 

 

La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares de Granada pone en marcha una novedosa herramienta para documentar y dejar testigo del acompañamiento musical que se realiza tras un paso en Semana Santa: un mapa interactivo musical con los vídeos de toda una estación de penitencia situados en el itinerario de la misma.

 

El Sábado Santo de 2016 la BSMO realizó el acompañamiento musical tras el paso de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Quinta Angustia de la localidad cordobesa de Cabra. Una talla de Pedro de Mena que desde hace más de 350 años procesiona en la mañana del Sábado Santo egabrense.

La empresa GueBen.es Diseño Creativo ha creado para la Asociación Musical Oxíxares (BSMO) un mapa interactivo de esta estación de penitencia, que puede visitarse en esta misma página, donde se encuentran 27 vídeos con las 25 marchas procesionales interpretadas durante el itinerario de la procesión además de los momentos de inicio y finalización de la misma, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. 

Cada hito en el itinerario incluye el vídeo de la marcha interpretada así como la hora de ejecución y nombre de la calle. El acceso a cada vídeo puede realizarse mediante la navegación por el propio mapa o mediante la lista desplegable donde aparecen ordenados todos los hitos del mapa.

Además de en el mapa interactivo de esta página, todos los vídeos se encuentran alojados en el canal YouTube de la BSMO y disponibles en una lista de reproducción del Sábado Santo de 2016 que incluye todos los vídeos por orden de interpretación.

 

Cámaras: Fco. Javier Castillo, José de la Plata y Javier Guerrero
Realización: Gueben.es Diseño Creativo

 

LOGO

(clic aquí para ver a pantalla completa)
 

 

 

MAPA INTERACTIVO