Quinario del Cristo de la Expiración

El pasado viernes día 5 la parroquia del Lugar Bajo, la Iglesia de Santa Ana, acogió el último quinario del Cristo de la Expiración de Ogíjares. Una ceremonia multitudinaria muestra del fervor de los ogijareños a su cristo, al que dedican sus fiestas mayores en torno al segundo domingo de septiembre cuando sale en procesión acompañado por la BSMO.

La capilla musical “Cristo de la Paz”, integrada mayoritariamente por músicos de la Asociación Oxíxares, aportó el matiz musical a la ceremonia con piezas como Water Music, Pasión por Granada, Cerca de Ti Señor o Mi Amargura. La capilla, íntimamente ligada al colegio de los Agustinos de Granada, está formada por Sara Casado (oboe), Manuel Rodríguez (clarinete), Paloma Rivas y Araceli Castro (flautas) y Javier Rosales (fagot).

La actuación se enmarca dentro de la colaboración de la capilla Cristo de la Paz en el programa de actividades musicales de la Asociación Musical Oxíxares para las Fiestas de Ogíjares 2014. La segunda intervención de la capilla será en la misa del día grande de las fiestas, el domingo 14 de septiembre a las 12h.

www.capillamusicalcristodelapaz.blogspot.com.es