Ultimando detalles para la salida extraordinaria de Santa Teresa

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Merced ultima preparativos para la salida extraordinaria del próximo 18 de octubre en la que la imagen de Santa Teresa de Ávila del monasterio de San José procesionará con el acompañamiento musical de la BSMO.

En la noche del pasado 7 de octubre una representación de la Junta Directiva de nuestra Asociación mantuvo una reunión con Juan Luis Romero, hermano mayor de la Hermandad, junto a representantes de la Junta de Gobierno, capataces y cuadrilla, con objeto de ultimar detalles del acompañamiento musical que realizará la BSMO. Para éste se ha escogido una línea de repertorio acorde a un desfile de gloria, seleccionado de entre las más de 70 composiciones del repertorio de la BSMO de este 2014.

La Prior del monasterio de San José, a la vez que la Hermandad, quiso mostrar su agradecimiento por la disposición de la BSMO en esta salida extraordinaria. Así mismo se ha empezado a trabajar en el proyecto de otros actos con motivo de la conmemoración del nacimiento de Santa Teresa en marzo de 2015.

El cortejo, presidido por la imagen de Santa Teresa y diferentes reliquias, contará con una nutrida representación de hermanos y hermanas, además de representación de diferentes estamentos e instituciones de Granada. Hasta el día 10 de octubre será posible retirar las tarjetas de sitio para participar en la procesión en horario de 20’00h a 21’30h en la Casa de Hermandad. El  cortejo procesional que será presidido por la sagrada imagen de Santa Teresa de Ávila y diferentes reliquias que guardan las hermanas Carmelitas en la clausura del monasterio. Partirá desde el mismo a las 20:00 horascon el acompañamiento de la BSMO, previsiblemente con el siguiente itinerario hacia la Catedral: plaza San Juan de la Cruz, San Matías, plaza Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Mesones, plaza Trinidad, Capuchinas,  plaza Romanilla, pie de la Torre y plaza de las Pasiegas.
 

Una vez la sagrada imagen se encuentre en la Catedral, el día 19 de octubre se celebrará en dicho templo, a las 12:30h, una solemne eucaristía presidida por la imagen de Santa Teresa y oficiada por Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada.    

 

Más información del V Centenario de Santa Teresa: www.paravosnaci.com